Taller de Mona de Pascua – Llar de Pelusa i Piluca

Mona de Pascua

Hola Amig@s de B.B.B. !llar de Pelusa i Piluca

Todo lo bueno llega a su fin, termina la Semana Santa y termina el Casal, para despedirnos hemos reservado el taller mas vistoso y sabroso! El taller de “Mona de Pascua” Si los peques disfrutaron con los anteriores talleres, con el de Mona de Pascua… alucinaron! jajajajaja. Han estado super concentrados y muy cuidadosos con el trabajo que estaban haciendo. Que bonito escucharles hablar, como Eric que comentó que haría un corazón rosa porque quería regalarle la Mona de Pascua a su mamá.bbbymas

Para este taller, usamos dos tipos de bizcochos, uno de chocolate y otro de vainilla con pepitas de chocolate. Para el relleno y decorado utilizamos “butter cream” de queso, sabor vainilla y coloreada (de rosa y azul). Los típicos pollitos y plumas para monas.

El resto…. el arte de los niños para decorar sus Monas…

Solo me resta por decir Gracias!

Gracias por estos días de talleres tan increibles!

by p.m.a. (22)

Aquí adjunto la receta del bizcocho básico; , (yo lo hice en panificadora pero si pinchas aquí, también tienes la receta tradicional)

Ingredientes:

1 yogur (cualquier sabor yo suelo usar natural)

1 taza aceite suave (girasol, maíz, soja)

2 tazas azúcar

3 tazas harina

3 huevos

1 sobre levadura química

1/2 taza chips chocolate

Bizcocho de Chocolate B.B.B. (6)

Pasos: En panificadora

  1. Colocar todos estos ingredientes en este orden en la cubeta de tu panificadora.1 yogurt (cualquier sabor yo suelo usar natural)1 taza aceite suave (girasol, maíz, soja)2 tazas azúcar3 tazas harina

    3 huevos

    1 sobre levadura química y chips de chocolate

  2. Encender en el programa “Cake”, a los 5 minutos de amasado, agregar las chips de chocolate. En mi panificadora, después de 1:20hs el “super bizcocho de chocolate”

Butter cream de queso:

Ingredientes:

300gr queso de untar

150gr azúcar glas

100gr mantequilla

  1. Hacer la crema de queso y mantequilla para relleno. He de explicar que es una crema firme como la “butter cream” pero con el sabor de la “tarta de queso”.
  2. Batir el queso de untar y la mantequilla que previamente dejamos fuera del frío para que sea fácil de batir, se han de batir hasta que queden muy bien integrados.
  3. Cuando ya están muy bien integrados, se les puede agregar el color (que yo le agregue rojo) y también se le puede agregar sabores (vainilla, esencias de nuestro gusto).
  4. Ahora hay que seguir batiendo lentamente e ir agregando lentamente y poco a poco el azúcar glas. Batir hasta que se integren muy bien y quede la consistencia de “butter cream” y sin grumos. Enfriar hasta el momento de su uso. Al ser de queso hay que conservarla en la nevera.

Ahora solo queda cortar el / los bizcochos con la forma que nos guste (en el taller lo hicimos circulares). Coloco en el plato elegido una parte del bizcocho lo cubro con la crema que hace de relleno. Tapo con la otra parte del bizcocho y decoro con la butter cream coloreada. Colocar las plumas y pollito.

Quedaron muy bonitas! Bon Profit!!

 

Aquí puedes descargar o imprimir la receta

Deja un comentario

Shares