PUDIN DE PAN 3 CHOCOLATES B.B.B.

 

Sorteo 5º aniversario patrocinado por Lékué Hola Amig@de B.B.B.!

Esto de tener un blog y que visitando y compartiendo momentos con otr@s bloguers “aparezcan” retos, concursos y sorteos,…. me parece fantástico!!! Hoy estoy feliz de desearle “Feliz 5º Aniversario” a Patricia del blog “Las cosas de mi cocina” y de participar en el sorteo que organiza, mas aun con el fantástico premio al que podemos optar gracias a Lékué

Ojalá llegue el día de mi 1º aniversario y lo pueda celebrar así,… es que mi blog lleva muy poquito tiempo. Para participar en este sorteo, hay que hacer alguna receta dulce, hoy he decidido hacer algo muy tradicional como es el pudin de pan o budín de pan, pero con tres chocolates. Me han sobrado algunos “Cinammon rolls” y pense usarlos para esta receta que con su sabor, y algún otro ingrediente, no tan tradicional, le darán un toque diferente. Elegí presentarlos en forma individual, así que utilizo los moldes de muffins.

Ingredientes:

250 gr pan del día anterior (utilizo 150gr de Cinammon Rolls que hice hace algunos días)

150 gr azúcar moreno

300 ml leche semi

300 ml bebida de arroz

4 huevos

50 gr chocolate negro

50 gr chocolate blanco

70 gr chocolate de cobertura

200 ml de nata líquida

30 gr mantequilla

Pudin de pan-bbbymas
Pudin de pan-bbbymas

Pasos:

  • Picar en trozos pequeños el pan y rolls (en mi caso), colocarlos en un bol y regarlos con la leche y bebida de arroz caliente. Dejar remojar mientras preparo lo demás.
  • Batir bien los huevos con el azúcar moreno. Agregar este batido a la mezcla de pan y leche caliente anterior.
  • Cortar en trocitos el chocolate blanco y negro. Agregarlo en la mezcla anterior  y remover.
  • En los moldes de muffins, hago un poco de caramelo flojo (una capa ligera)
  • Agrego el preparado en los moldes y llevo al horno a baño maría durante 1 hora.
  • Dejar enfriar, mientras en un cazo caliento casi hasta el hervor los 200 ml de nata, retiro del fuego y agrego el chocolate cobertura en trozos. Remover hasta integrar bien los dos ingredientes. Cuando están bien integrados, agrego la mantequilla y sigo removiendo hasta integrar bien el tercer ingrediente. Cuando baja un poco la temperatura, bañar los mini pudin con la cobertura de chocolate con leche  y decorar.

 

6 comentarios sobre “PUDIN DE PAN 3 CHOCOLATES B.B.B.

Deja un comentario

Shares