¿MI HOGAR CONECTADO? by bbbymas

¿MI HOGAR CONECTADO?

Si , si que es posible y quiero un sistema de domótica en mi hogar. Hoy quisiera hablar de domótica, un termino que no hace mucho también se aplica al hogar.

Pero….¿que es la domótica?
Se llama domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas. (Por ejemplo: sistemas de domótica de Somfy ) Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un hogar.
El hogar inteligente, domotico o conectado, agrupa las acciones en cuatro “temas” diferentes: ahorro energético, comunicaciones, comodidad y seguridad. Cada “tema” tiene unos equipamientos determinados para poder implantar la domótica en el hogar. Hace un tiempo, estos servicios eran de precios muy elevados. Hoy gracias a nuevas empresas y a que la gente va conociendo mas sobre las ventajas de tener un hogar conectado, la oferta es mas accesible. Contamos con empresas como sistemas de domotica de Somfy con variedad de equipamientos y con un servicio técnico, que siempre están dispuestos a resolver nuestras preguntas y presupuestar sus servicios.


Hablando sobre este tema con Amig@s y conocid@s, surge la dudas sobre los beneficios, para aclararlo diremos:
Ahorro: Se ahorra tanto a nivel energético como económico. Porque somos nosotros que decidimos cuando encender y apagar las luces aunque no estemos en casa. Podemos controlar nuestras persianas desde cualquier lugar, aprovechando asi al máximo luz solar . Entre otras cosas claro…
Bienestar: Al tener una parte de seguridad en estos sistemas, tendremos mas tranquilidad, lo que nos aporta bienestar.
Económico: Su instalación puede ser muy económica tanto en viviendas nuevas como en antiguas, pues se puede aprovechar la red eléctrica y las tecnologías sin cables como medio de transmisión.
Variedad: Cada día mas equipamientos de domótica de distintas empresas y a mas oferta, menor precio.
Además de lo anterior, la domótica permite que todos los sistemas inteligentes puedan ser controlados por medio de redes desde dentro y fuera del hogar facilitándonos mucho las tareas. ¿Te imaginas estar en el trabajo y encender la luz, poner la cafetera en marcha y calentar el horno? Desde luego, esta es la parte que mas me gusta,…. Cuando llego a casa el horno está caliente y preparado para hornear mi pan!

 

Mira en cuantas cosas podemos aplicar la domótica en nuestros hogares:
* Control local y remoto del sistema de iluminación de la vivienda.
* Iluminación, debido a la detección de presencia.
* Automatización de persianas.
* Control y ahorro de energía.
* Porteros electrónicos.
* Realizar acciones automáticas preventivas, como corte de energía en caso de un cortocircuito, presencia de humo  excesivo en el hogar, etc.
* Encendido y apagado automático de electrodomésticos, iluminación.
* Sistema de mensajería en caso de haber algún mal funcionamiento en la vivienda.
* Control de riego.
* Control de temperatura con el encendido del aire condicionado o calefacción.

Creo que hay que avanzar en todos los ámbitos y esta es una tarea pendiente…. Adelante!

Summary
¿MI HOGAR CONECTADO? by bbbymas
Article Name
¿MI HOGAR CONECTADO? by bbbymas
Description
Pero....¿que es la domótica? Se llama domótica a los sistemas capaces de automatizar una vivienda de cualquier tipo, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas. (Por ejemplo: sistemas de domótica de Somfy ) Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un hogar..... Leer mas
Author

Deja un comentario

Shares