HAMBURGUESAS DE GARBANZOS Y ALTRAMUCES B.B.B.

Hola Amig@s de B.B.B.!

Esos días en que mi hija me dice: “Mama quiero hacerme vegana”…. Por si acaso, tengo que ir practicando algunas recetas. Hay muchas, pero también me gusta experimentar. Tengo garbanzos cocidos, pero no lo suficiente como para hacer hamburguesas para los tres… un momento! tengo altramuces en salazón! hummm creo que se me ha ocurrido y es muy buena idea! La masa de las hamburguesas será de garbanzos y altramuces.

Ingredientes:

350 gr garbanzos cocidos

150 gr altramuces

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento amarillo

1 cebolla roja pequeña

harina de trigo o garbanzos para armar las hamburguesas

sal, aceite. ajo, comino

hamburguesas garbanzos y altramuces b.b.b.
hamburguesas garbanzos y altramuces b.b.b.

 

Pasos:

  • Picar muy bien la cebolla, el ajo y los pimientos.
  • Colocar en un bol, los garbanzos, altramuces, cebolla, ajo, pimientos y 1 cucharadita de comino molido.Pasar por la mini pimer hasta obtener una masa bastante compacta, si le falta humedad para que se forme, agregar un chorrito de aceite de oliva virgen.
  • Una vez bien triturado y formada la masa, con las manos enharinadas, vamos formando las hamburguesas. Yo las he formado con ayuda de un molde en forma de corazón.
  • En plancha o sartén con un poco de aceite de oliva, hacer las hamburguesas, hasta que están doradas, dar vuelta y dorar.  Cuidado que se doran bastante rápido. Las acompañe con puré de verduras. Asi que “vegano total” Buen provecho!

 

 

Deja un comentario

Shares