CROQUETAS DE POLENTA SOFT ESTILO B.B.B.

Hola Amig@s de B.B.B. !

Nuevamente aquí amig@s con las recetas que nos ayudan en la economía del hogar, a dar de comer bien y rico a nuestra familia y no tirar ningún alimento! Hoy, lección de aprovechar las cosas! 😉 Con la polenta que nos sobró ayer, vamos a hacer unas croquetas un poco diferentes a las tradicionales, pero no menos ricas eh!

Ingredientes:   

Croquetas de polenta-bbbymas.es
Croquetas de polenta-bbbymas.es

Polenta que sobró

1 cebolla

1/2 pimiento

2 dientes de ajo

100 gr de jamón en daditos

100 gr de queso en daditos

2 huevos

harina para rebozar

Procedimiento:

Bien, la polenta que nos sobra, tiende a quedar un poco pegada o dura, con un tenedor la “desmigamos” para dejarla a punto para las croquetas. Dorar el ajo en aceite de oliva, luego la cebolla hasta que quede transparente. Agregar el pimiento y rehogar bien. Armar las croquetas cogiendo un poco de polenta, luego agrego un poco de sofrito y el queso o el jamón. Yo las hice de estos dos sabores y distinta forma. Pero… los puedes cambiar a gusto! Particularmente yo arme las croquetas de queso en forma de bolas y las de jamón en forma de conos. Una vez armadas, las paso por huevo batido y por harina. A freír y a degustar nuestras croquetas de polenta soft!!!

PREUPUESTO PARA ESTA RECETA:

Como son de polenta de ayer, ya estaba en el presupuesto de ayer, solo agregamos los complementos que en total gaste 2,0 €

RINDEN 24 CROQUETAS

¿Te animas?

¿Te ha gustado la receta?

Espero tu comentario y si quieres tus fotos también!

Hasta la próxima!

 Nos vemos en:

facebook

Twitter

 

Deja un comentario

Shares